Yuyaykuna

First-hand inspiration

Empieza a observar

Cultura


1 observaciones

First Class Albergue

León
15.12.16
No es ningún secreto que este albergue de peregrinos del Monasterio de las Benedictinas, situado en la plaza del Grano, no es ningún paraíso para el descanso celestial.
También sabemos que el peregrino no ha venido a caminar a este mundo para ir de compras por Gran Vía ni por Passeig de Gràcia, pero sería todo un detalle misericordioso, que León contara con un albergue a la altura de Roncesvalles, Pamplona o Burgos.
A falta de armarios, o simples cajones donde poder guardar tus pocas pertenencias, bienvenidos son los pupitres y las mini sillas de los pupitres.
Por suerte, el trato al peregrino es de las pocas cosas que recordamos con buen sabor de boca, sin olvidar el mítico desayuno matutino que nos prepararon las monjas benedictinas con todo su amor y buena fe.

En resumen, encontrarse todo tipo de albergues durante el Camino, forma parte de la experiencia, pero es el peregrino quien debería poder elegir el grado de sacrificio que está dispuesto a vivir en cada una de sus paradas hacia la gloria.

 

El Camino de Santiago no es Roncesvalles, Pamplona o Santiago. El Camino es cada uno de los albergues, bares, fruterías, farmacias, que cada día frecuentan miles de peregrinos de todas las nacionalidades y culturas. Si una ciudad flaquea en alguno de estos puntos, esa debilidad afecta a la percepción del conjunto.

 

Sería conveniente revisar el estado de ciertos puntos clave de las rutas, para que Santiago pudiera sentirse de nuevo orgulloso de su Patrimonio de la Humanidad.