Yuyaykuna

First-hand inspiration

Empieza a observar

Relaciones


2 observaciones

Alicia

Santiago de Chile
02.01.17
Gustavo Millon
Fotos y texto Gustavo Millon
¿Quién es Alicia? Alicia es una persona desconocida para mí. Nunca la he visto, o hablado con ella, y tampoco se dónde vive y qué edad tiene.
Lo que sé de Alicia es que se llama Alicia y que mantiene una relación con una casa comercial de la cual recibe constantemente mensajes de texto, ofreciendo avances de dinero y promociones.
Pero Alicia no recibe los mensajes de texto. Los mensajes llegan a mi teléfono.
A partir de este hecho, decido explorar la relación entre consumo y comunicación, y cómo la economía se vuelve una parte fundamental de nuestras vidas diarias.

ALICIA es la representación de las personas invisibles que forman un sistema que los necesita, que los busca. Donde el consumo no se basa en la lógica de lo demasiado, sino en la carencias que podamos tener (aunque puedan ser reales o imaginarias). La necesidad de satisfacer estas necesidades estimuladas por la publicidad, o por otros motivos, nos vuelve consumidores y, a la vez, consumidos por el sistema en sí.

La relación simbiótica que existe entre necesidad y consumo, se refleja constantemente en nuestro alrededor, donde el mensaje de una a otra juega un papel fundamental, mostrando que todo se interconecta y donde la información se vuelve un medio, más allá de la simple comunicación sino una forma de apropiación de economía, una intrusión.